Conector OBD2 Explicado

On-Board Diagnostics II, u OBD2, es un sistema de autodiagnóstico e información de los vehículos modernos. Consta de una unidad de control electrónico, varios sensores y luces indicadoras. Los sensores inspeccionan los distintos subsistemas del vehículo y comunican cualquier fallo o anomalía a la ECU.

Por supuesto, informar de los fallos no tendría sentido si no hubiera forma de leerlos y actuar en consecuencia. Por tanto, la ECU genera Códigos de Diagnóstico de Problemas y los almacena para su inspección por escáneres OBD externos. El acceso a estos códigos se realiza a través de un conector OBD2 conectado al puerto OBD de 16 pines.

En consecuencia, los técnicos de reparación pueden analizar los códigos de error utilizando una herramienta de escaneo conectada al otro extremo del conector.

¿Le confunde la terminología empleada? Siga leyendo para saber qué es un conector OBD2 y para qué sirve en su vehículo.

¿Para qué sirve el Conector OBD2?

El conector OBD2 es uno de los extremos del cable adaptador que se conecta al puerto OBD de su vehículo. Es una interfaz de comunicación que permite transmitir información entre una herramienta de diagnóstico y el sistema OBD2 del vehículo.

Hay dos tipos de conectores OBD2: con cable e inalámbricos. Como su nombre indica, el conector con cable debe estar conectado físicamente a la herramienta de escaneo a través del cable. Por otro lado, los conectores OBD2 inalámbricos interactúan con la herramienta de escaneo a través de Bluetooth o WiFi.

El conector OBD2 está diseñado para leer y traducir la información de diagnóstico en tiempo real de la Unidad de Control Electrónico (ECU). De este modo, se puede saber cuál es el problema de los vehículos a partir de los códigos de error recibidos a través del conector. Además, permite utilizar herramientas de escaneado para reprogramar y reparar los diversos subsistemas del vehículo. Los sistemas de diagnóstico a distancia se han hecho cada vez más populares.

 
Diagnóstico remoto del vehículo
 
Ahora es posible conocer el estado del vehículo e identificar el problema a kilómetros de distancia del automóvil. Conéctese a las herramientas de diagnóstico del vehículo a través de Internet con FlexiHub.
 
 
Diagnóstico remoto del vehículo
 

Tipos de Conexiones de Puerto OBD2

Existen dos tipos principales de conectores OBD2:

  1. Conectores tipo A: Se encuentran en vehículos pequeños como los coches. Tienen una tensión de salida de 12 V y una velocidad de transmisión de aproximadamente 500.000 baudios.
  2. Conectores tipo B: Se encuentran en vehículos medianos y pesados. Tienen una tensión de salida de 24 V y una velocidad máxima de 250.000 baudios.

Cuanto mayor sea la velocidad de transmisión, menor será la longitud del cable adaptador. Por ello, no es raro encontrar conectores de tipo B con cables más largos que los de tipo A. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este no es un método fiable para distinguir entre los dos tipos de cable.

Tipos de Conexiones de Puerto OBD2

Explicación del Conector OBD2

Los conectores OBD2 suelen ser puertos de 16 pines, cada uno de los cuales tiene una función distinta. Algunas utilizan protocolos estándar definidos por la Sociedad de Ingenieros de Automoción y la Organización Internacional de Normalización. Otros pines se dejan a discreción del fabricante.

La tabla siguiente ofrece una visión general rápida de cada pin en un conector OBD2 genérico.

Explicación del Conector OBD2
de Pin NombreDescripción
1Discrecional del FabricanteEste pin no es estándar y depende del fabricante del vehículo. No es necesario para la comunicación normal.
2SAE J1850 Bus+Pin positivo del bus del protocolo. Usa el protocolo de Ancho de Pulso Variable y se encuentra normalmente en los vehículos de General Motors.
3Discrecional del FabricanteEste pin no es estándar y depende del fabricante del vehículo. No es necesario para la comunicación normal.
4Tierra del ChasisLa toma de tierra del sistema del Automóvil (incluido el chasis).
5Señal TierraLa toma de tierra del sistema del Automóvil (incluido el chasis).
6CAN High ISO 15765-4, SAE J2284CAN High Pin. Sigue un protocolo CAN de 2 hilos a 1 Mbps de velocidad.
7ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K LinePin de línea K. Sigue un protocolo asíncrono de comunicación serie.
8Discrecional del FabricanteEste pin no es estándar y depende del fabricante del vehículo. No es necesario para la comunicación normal.
9Discrecional del FabricanteEste pin no es estándar y depende del fabricante del vehículo. No es necesario para la comunicación normal.
10SAE J1850 Bus-Pin negativo del bus del protocolo. Sigue el protocolo de Ancho de Pulso Variable.
11Discrecional del FabricanteEste pin no es estándar y depende del fabricante del vehículo. No es necesario para la comunicación normal.
12Discrecional del fabricanteEste pin no es estándar y depende del fabricante del vehículo. No es necesario para la comunicación normal.
13Discrecional del FabricanteEste pin no es estándar y depende del fabricante del vehículo. No es necesario para la comunicación normal.
14CAN Low ISO 15765-4, SAE J2284CAN Low Pin. Usa un protocolo CAN de 2 hilos a 1 Mbps de velocidad.
15ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional)Pin de línea K. Sigue un protocolo asíncrono de comunicación serie.
16Alimentación de la Batería del VehículoSe conecta a la batería del vehículo para alimentar las herramientas de escaneo. Tipo “A”12V/4A; Tipo “B”24V/2A

A continuación se explica en detalle cada uno de estos pines.

SAE J1850 PWM (Modulación por Ancho de Pulso)

  • Pin positivo del bus (2) y pin negativo del bus (10) del protocolo.
  • Utiliza modulación de ancho de pulso variable a 41,6 kb/s.
  • Es habitual en los vehículos Ford.
  • La modulación por ancho de pulso cambia la señal analógica a digital en una onda cuadrada.

Controlador Área de Red (CAN)

  • Es una red de controladores independientes.
  • No tiene ordenador central.
  • Emplea un protocolo de comunicación bus.

SAE J1850 VPW

  • Comúnmente usado en los vehículos de General Motors
  • Funciona con ancho de pulso variable a 10,4 kb/s.
  • Los pines 2, 4, 5 y 16 tienen SAE J1850 VPW.
  • General Motors desarrolló el método de codificación de ancho de pulso variable.
  • VPW es mejor que el esquema PWM.

ISO 9141-2

  • Es un protocolo antiguo
  • Usado mayoritariamente en vehículos europeos, algunos asiáticos, y Chrysler.
  • Usa comunicación serie asíncrona a 0,4 kb/s.
  • Es opcional en los pines 7 y 15 (los pines 4, 5, y 16 son obligatorios).
  • Este protocolo representa la lógica de tensión en forma de 0 o 1. El 0 lógico representa baja tensión y el 1 lógico representa alta tensión. Cada bit de información tiene una longitud de 96 us.

ISO 14230 KWP2000

  • Funciona a 10,4 kb/s y se usa para la comunicación serie asíncrona.
  • Este protocolo es el más común en los vehículos europeos y Chrysler.
  • Este protocolo se usa en los vehículos asiáticos que tienen pin 7 K-line.
  • Es opcional en el pin 15.
  • KWP es el Protocolo de Palabras Clave. Es un protocolo de comunicación que se aplica al sistema OBD.

ISO 15765-4 CAN (SAE J2480)

  • ISO 15765-4 CAN está disponible en vehículos fabricados en 2008 o posteriormente en EE. UU.
  • Los pines 4, 5, 6, 14 y 16 soportan este protocolo.
  • El protocolo OBD2 consta de 4 variantes.
  • Funciona con un método de comunicación de 2 hilos.
  • Puede alcanzar hasta 1 Mbps.
 

Conectores OBD2 de los Principales Fabricantes de Automóviles

Los puertos OBD2 están estandarizados para funcionar con cualquier herramienta de escaneo disponible en el mercado. Sin embargo, varios pines, incluyendo 1, 3, 8 y 9 no son necesarios para la comunicación estándar. Por eso, los fabricantes de vehículos codifican estos pines para transmitir información específica de la marca y el modelo de cada vehículo.

Además, los pines estandarizados codifican diferentes tipos de datos que deben ser descifrados por la herramienta de escaneo. Encontrar información específica sobre cada fabricante de vehículos puede ser difícil y confuso. Por suerte, hemos compilado una planilla de los conectores OBD2 de algunos fabricantes de vehículos populares. Haga clic en el nombre de la marca que le interese para ver la disposición de sus pines OBD2.


Pines del Conector OBD2 de Audi

Pines del Conector OBD2 de Audi
N° PinDescripción
1IGN; Conectado a +12V cuando el encendido está activado
2SAE J1850 Bus + (VPW / PWM)
3Discrecional del Fabricante
4Tierra del Chasis
5Señal Tierra
6CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284)
7ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line
8Discrecional del Fabricante
9Discrecional del Fabricante
10SAE J1850 Bus – (Solo PWM)
11Discrecional del Fabricante
12Discrecional del Fabricante
13Discrecional del Fabricante
14CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284)
15ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional)
16Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A

Pines del Conector OBD2 de Acura

Pines del Conector OBD2 de Acura
N° PinDescripción
1Discrecional del Fabricante
2SAE J1850 Bus + (VPW / PWM)
3Discrecional del Fabricante
4Tierra del Chasis
5Señal Tierra
6CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284)
7ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line
8Discrecional del Fabricante
9SCS (Sistema de Verificación de Servicio) – códigos de diagnóstico
10SAE J1850 Bus – (Solo PWM)
11Discrecional del Fabricante
12Programación
13Entrada/Salida para VTM-4 y control del inmovilizador
14CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284)
15ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional)
16Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A

Pines del Conector OBD2 de BMW

Pines del Conector OBD2 de BMW
N° PinDescripción
1Señal de Encendido +12V Conmutada
2No utilizado (o desconocido)
3Ethernet RX+
4Tierra del Chasis
5Señal Tierra
6CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284) (500Kbps)
7ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line (10.4Kbps)
8Line K secundaria para Módulos de Carrocería/Chasis/Entretenimiento Ethernet Habilitado (a través de resistencia de 510 Ohm, 0,6 Watt a voltaje de batería)
9TD (Indicador de Tacómetro) Señal/Señal de RPM del Motor
10No utilizado (o desconocido)
11Ethernet RX-
12Ethernet TX+
13Ethernet TX-
14CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284) (500Kbps)
15ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (10.4Kbps) (Opcional)
16Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A

Pines del Conector OBD2 de Chrysler

Pines del Conector OBD2 de Chrysler
N° PinDescripción
1No utilizado (o desconocido)
2SAE J1850 VPW Bus + (10.4Kbps)
3CCD Bus +
4Tierra del Chasis
5Señal Tierra
6• CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284) (500Kbps)
• SCI A Motor (RX) (SAE J2610) (7812.5bps, 62.5Kbps, 125.0Kbps)
7• ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line (10.4Kbps)
• SCI A Motor (TX) (SAE J2610) (7812.5bps, 62.5Kbps, 125.0Kbps)
• SCI A Trans (TX) (SAE J2610) (7812.5bps, 62.5Kbps, 125.0Kbps)
• SCI B Motor (TX) (SAE J2610) (7812.5bps, 62.5Kbps, 125.0Kbps)
8No utilizado (o desconocido)
9SCI B Trans (RX) (SAE J2610) (7812.5bps, 62.5Kbps, 125.0Kbps)
10No utilizado (o desconocido)
11CCD Bus –
12SCI B Motor (RX) (SAE J2610) (7812.5bps, 62.5Kbps, 125.0Kbps)
13No utilizado (o desconocido)
14• CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284) (500Kbps)
• SCI A Trans (RX) (SAE J2610) (7812.5bps, 62.5Kbps, 125.0Kbps)
15• ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (10.4Kbps) (Opcional)
• SCI B Trans (TX) (SAE J2610) (7812.5bps, 62.5Kbps, 125.0Kbps)
16Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A

Pines del Conector OBD2 de Ford

Pines del Conector OBD2 de Ford
N° PinDescripción
1• Infoentretenimiento CAN High
• Control de Ignición (activa el dispositivo de conmutación de baja tensión para alimentar la corriente de encendido)
2SAE J1850 PWM (Ford SCP) Bus + (41.6Kbps)
3• DCL +
• Velocidad Media CAN High (125Kbps, 250Kbps)
• Red UBP #1 (9600bps)
4Tierra del Chasis
5Señal Tierra
6CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284) (500Kbps)
7ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line (10.4Kbps)
8• Infoentretenimiento CAN Low
• Señal de Disparo (entrada de disparo de múltiples módulos controlada a través del enlace de comunicación para iniciar / finalizar un evento)
9Alimentación de la Batería (Conmutada) (alimentación de la batería del vehículo disponible a través del interruptor de encendido o del control de encendido [Pin 1])
10SAE J1850 PWM (Ford SCP) Bus – (41.6Kbps)
11• DCL –
• Velocidad Media CAN Low (125 Kbps, 250 Kbps)
• UBP Network #2 (9600bps)
12Flash EEPROM
13• FEPS — Voltaje Programación ECU
• Flash EEPROM
14CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284) (500Kbps)
15No utilizado por Ford
16Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A

Pines del Conector OBD2 de GM

Pines del Conector OBD2 de GM
N° PinDescripción
1• Un Cable CAN (SAE J2411 / GMW3089) (33.3Kbps)
• GM UART / ALDL (SAE J2740) (8192 bit/s)
2SAE J1850 VPW Bus + (10.4Kbps)
3Detección de Objetos CAN Bus +
4Tierra del Chasis
5Señal Tierra
6CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284) (500Kbps)
7ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line (10.4Kbps)
8Discrecional del Fabricante
9GM UART / ALDL (SAE J2740) (8192 bit/s)
10No utilizado (o desconocido)
11Detección de Objetos CAN Bus –
12Chasis Alta-Velocidad CAN Bus + (500Kbps)
13Chasis Alta-Velocidad CAN Bus – (500Kbps)
14CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284) (500Kbps)
15ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (10.4Kbps) (Opcional)
16Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A

Pines del Conector OBD2 de Honda

Pines del Conector OBD2 de Honda
N° PinDescripción
1Discrecional del Fabricante
2SAE J1850 Bus + (VPW / PWM)
3Discrecional del Fabricante
4Tierra del Chasis
5Señal Tierra
6CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284)
7ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line
8Discrecional del Fabricante
9SCS (Sistema de Verificación de Servicio) – códigos de diagnóstico
10SAE J1850 Bus – (Solo PWM)
11Discrecional del Fabricante
12Programación
13Entrada/Salida para VTM-4 y control del inmovilizador
14CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284)
15ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional)
16Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A

Pines del Conector OBD2 de Hyundai

Pines del Conector OBD2 de Hyundai
N° PinDescripción
1Diagnóstico de la caja de cambios
2Diagnóstico ABS, BUS+ Line
3Discrecional del Fabricante
4Tierra del Chasis
5Señal Tierra
6CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284), diagnóstico ABS/ASR
7Diagnóstico del motor y caja de cambios ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line
8Diagnóstico ABS
9Diagnóstico del control de velocidad
10SAE J1850 Bus – (Solo PWM)
11Discrecional del Fabricante
12Diagnóstico del airbag
13Discrecional del Fabricante
14CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284) VSS (velocidad del vehículo)
15ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional)
16Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A

Pines del Conector OBD2 de Infinity

Pines del Conector OBD2 de Infinity
N° PinDescripción
1COMPROBACIÓN
2SAE J1850 Bus + (VPW / PWM)
3Discrecional del Fabricante
4Tierra del Chasis
5Señal Tierra
6CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284)
7ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line
8Ignición ON
9ABS
10SAE J1850 Bus – (Solo PWM)
11Interruptor de Ajuste
12SCI TX
13SCI RX
14CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284)
15ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional)
16Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A

Pines del Conector OBD2 de KIA

Pines del Conector OBD2 de KIA
N° PINDescripción
1Diagnóstico de la caja de cambios
2Diagnóstico ABS, BUS+ Line
3Discrecional del Fabricante
4Tierra del Chasis
5Señal Tierra
6CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284), diagnóstico ABS/ASR
7Diagnóstico del motor y caja de cambios ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line
8Diagnóstico ABS
9Diagnóstico del control de velocidad
10SAE J1850 Bus – (Solo PWM)
11Discrecional del Fabricante
12Diagnóstico del airbag
13Discrecional del Fabricante
14CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284) VSS (velocidad del vehículo)
15ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional)
16Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A

Pines del Conector OBD2 de Lexus

Pines del Conector OBD2 de Lexus
N° PinDescripción
1Discrecional del Fabricante
2SAE J1850 Bus + (VPW / PWM)
3Discrecional del Fabricante
4Tierra del Chasis
5Señal Tierra
6CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284)
7ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line
8Discrecional del Fabricante
9Tacómetro ECM
10SAE J1850 Bus – (Solo PWM)
11Discrecional del Fabricante
12Conjunto Accionador Freno
13Control de sincronización – ajuste del ángulo de avance del encendido o códigos ABS lentos
14CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284)
15ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional)
16Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A

Pines del Conector OBD2 de Mazda

Pines del Conector OBD2 de Mazda
N° PinDescripción
1Discrecional del Fabricante
2SAE J1850 Bus + (VPW / PWM)
3Baja velocidad (125Kb) CAN bus. Este bus se utiliza para algunos IC, RFA y otras unidades.
4Tierra del Chasis
5Señal Tierra
6CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284)
7ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line
8Discrecional del Fabricante
9Discrecional del Fabricante
10SAE J1850 Bus – (Solo PWM)
11Baja velocidad (125Kb) CAN bus. Este bus se utiliza para algunos IC, RFA y otras unidades
12Discrecional del Fabricante
13Discrecional del Fabricante
14CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284)
15ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional)
16Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A

Pines del Conector OBD2 de Mercedes Benz

Pines del Conector OBD2 de Mercedes Benz
N° PinDescripción
1Control de ignición (EZS), aire acondicionado (KLA), PTS, sistemas de seguridad (Airbag, SRS, AB) y algún otro
2SAE J1850 Bus + (VPW / PWM)
3TD velocidad de rotación del motor
4Tierra del Chasis
5Señal Tierra
6CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284)
7ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line Diagnóstico del control del motor (ME/MSM/CDI)
8Discrecional del Fabricante
9Diagnóstico ABS, ASR, ESP, ETS, BAS
10SAE J1850 Bus – (Solo PWM)
11Caja de cambios y otros componentes de transmisión (EGS, ETC, FTC)
12Todos los módulos de actividad (AAM), Radio (RD), ICS…
13Diagnóstico AB – sistemas de seguridad
14CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284)
15ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional) Diagnóstico IC, KI, TAU, LWR
16Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A

Pines del Conector OBD2 de Mitsubishi

Pines del Conector OBD2 de Mitsubishi
N° PinDescripción
1Control de diagnóstico
2SAE J1850 Bus + (VPW / PWM)
3Line de comunicación SWS
4Tierra del Chasis
5Señal Tierra
6CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284)
7ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line MPI, CVT, SRS airbags e inmovilizador
8Discrecional del Fabricante
9ETACS
10SAE J1850 Bus – (Solo PWM)
11Control de optimización de la ECU
12Discrecional del Fabricante
13Discrecional del Fabricante
14CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284)
15ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional)
16Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A

Pines del Conector OBD2 de Nissan

Pines del Conector OBD2 de Nissan
 
N° PinDescripción
1COMPROBACIÓN
2SAE J1850 Bus + (VPW / PWM)
3Discrecional del Fabricante
4Tierra del Chasis
5Señal Tierra
6CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284)
7ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line
8Ignición ON
9ABS
10SAE J1850 Bus – (Solo PWM)
11Interruptor de Ajuste
12SCI TX
13SCI RX
14CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284)
15ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional)
16Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A

Pines del Conector OBD2 de Renault

Pines del Conector OBD2 de Renault
N° PinDescripción
1Discrecional del Fabricante
2SAE J1850 Bus + (VPW / PWM)
3Discrecional del Fabricante
4Tierra del Chasis
5Señal Tierra
6CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284)
7ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line
8Discrecional del Fabricante
9Discrecional del Fabricante
10SAE J1850 Bus – (Solo PWM)
11Discrecional del Fabricante
12LS CAN Bus usado para CAN bus de baja velocidad, también llamado multimedia CAN bus
13LS CAN Bus usado para CAN bus de baja velocidad, también llamado multimedia CAN bus
14CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284)
15ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional)
16Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A

Pines del Conector OBD2 de Subaru

Pines del Conector OBD2 de Subaru
N° PinDescripción
1Tierra
2SAE J1850 Bus + (VPW / PWM)
3Discrecional del Fabricante
4Tierra del Chasis
5Señal Tierra
6CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284)
7ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line
8Discrecional del Fabricante
9SSM (Monitor Selección Subaru) pulso sincronizado
10SAE J1850 Bus – (Solo PWM)
11SSM (Monitor Selección Subaru) pulso sincronizado
12Señal de SSM a ECM
13Señal de ECM a SSM
14CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284)
15ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional)
16Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A

Pines del Conector OBD2 de Toyota

Pines del Conector OBD2 de Toyota
N° PinDescripción
1Discrecional del Fabricante
2SAE J1850 Bus + (VPW / PWM)
3Discrecional del Fabricante
4Tierra del Chasis
5Señal Tierra
6CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284)
7ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line
8Discrecional del Fabricante
9Tacómetro ECM
10SAE J1850 Bus – (Solo PWM)
11Discrecional del Fabricante
12Conjunto Accionador Freno
13Control de sincronización – ajuste del ángulo de avance del encendido o códigos ABS lentos
14CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284)
15ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional)
16Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A

Pines del Conector OBD2 de Volkswagen

Pines del Conector OBD2 de Volkswagen
N° PinDescripción
1IGN; Conectado a +12V cuando el encendido está activado
2SAE J1850 Bus + (VPW / PWM)
3Discrecional del Fabricante
4Tierra del Chasis
5Señal Tierra
6CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284)
7SO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line
8Discrecional del Fabricante
9Discrecional del Fabricante
10SAE J1850 Bus – (Solo PWM)
11Discrecional del Fabricante
12Discrecional del Fabricante
13Discrecional del Fabricante
14CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284)
15ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional)
16Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A

Pines del Conector OBD2 de Volvo

Pines del Conector OBD2 de Volvo
N° PinDescripción
1Discrecional del Fabricante
2SAE J1850 Bus + (VPW / PWM)
3Baja velocidad CAN – alta
4Tierra del Chasis
5Señal Tierra
6CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284) Alta velocidad CAN
7ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line ABS, DSA, TCU AW, IMMOB, ECC
8Discrecional del Fabricante
9Discrecional del Fabricante
10SAE J1850 Bus – (Solo PWM)
11ECU, Fenix 5.1 (Volvo S40 y algún otro), Baja velocidad CAN – baja
12Discrecional del Fabricante
13Control de velocidad
14CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284)
15ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line Motor
16Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A