Conector OBD2 Explicado
On-Board Diagnostics II, u OBD2, es un sistema de autodiagnóstico e información de los vehículos modernos. Consta de una unidad de control electrónico, varios sensores y luces indicadoras. Los sensores inspeccionan los distintos subsistemas del vehículo y comunican cualquier fallo o anomalía a la ECU.
Por supuesto, informar de los fallos no tendría sentido si no hubiera forma de leerlos y actuar en consecuencia. Por tanto, la ECU genera Códigos de Diagnóstico de Problemas y los almacena para su inspección por escáneres OBD externos. El acceso a estos códigos se realiza a través de un conector OBD2 conectado al puerto OBD de 16 pines.
En consecuencia, los técnicos de reparación pueden analizar los códigos de error utilizando una herramienta de escaneo conectada al otro extremo del conector.
¿Le confunde la terminología empleada? Siga leyendo para saber qué es un conector OBD2 y para qué sirve en su vehículo.
¿Para qué sirve el Conector OBD2?
El conector OBD2 es uno de los extremos del cable adaptador que se conecta al puerto OBD de su vehículo. Es una interfaz de comunicación que permite transmitir información entre una herramienta de diagnóstico y el sistema OBD2 del vehículo.
Hay dos tipos de conectores OBD2: con cable e inalámbricos. Como su nombre indica, el conector con cable debe estar conectado físicamente a la herramienta de escaneo a través del cable. Por otro lado, los conectores OBD2 inalámbricos interactúan con la herramienta de escaneo a través de Bluetooth o WiFi.
El conector OBD2 está diseñado para leer y traducir la información de diagnóstico en tiempo real de la Unidad de Control Electrónico (ECU). De este modo, se puede saber cuál es el problema de los vehículos a partir de los códigos de error recibidos a través del conector. Además, permite utilizar herramientas de escaneado para reprogramar y reparar los diversos subsistemas del vehículo. Los sistemas de diagnóstico a distancia se han hecho cada vez más populares.

Tipos de Conexiones de Puerto OBD2
Existen dos tipos principales de conectores OBD2:
- Conectores tipo A: Se encuentran en vehículos pequeños como los coches. Tienen una tensión de salida de 12 V y una velocidad de transmisión de aproximadamente 500.000 baudios.
- Conectores tipo B: Se encuentran en vehículos medianos y pesados. Tienen una tensión de salida de 24 V y una velocidad máxima de 250.000 baudios.
Cuanto mayor sea la velocidad de transmisión, menor será la longitud del cable adaptador. Por ello, no es raro encontrar conectores de tipo B con cables más largos que los de tipo A. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este no es un método fiable para distinguir entre los dos tipos de cable.

Explicación del Conector OBD2
Los conectores OBD2 suelen ser puertos de 16 pines, cada uno de los cuales tiene una función distinta. Algunas utilizan protocolos estándar definidos por la Sociedad de Ingenieros de Automoción y la Organización Internacional de Normalización. Otros pines se dejan a discreción del fabricante.
La tabla siguiente ofrece una visión general rápida de cada pin en un conector OBD2 genérico.

Nº | de Pin Nombre | Descripción |
1 | Discrecional del Fabricante | Este pin no es estándar y depende del fabricante del vehículo. No es necesario para la comunicación normal. |
2 | SAE J1850 Bus+ | Pin positivo del bus del protocolo. Usa el protocolo de Ancho de Pulso Variable y se encuentra normalmente en los vehículos de General Motors. |
3 | Discrecional del Fabricante | Este pin no es estándar y depende del fabricante del vehículo. No es necesario para la comunicación normal. |
4 | Tierra del Chasis | La toma de tierra del sistema del Automóvil (incluido el chasis). |
5 | Señal Tierra | La toma de tierra del sistema del Automóvil (incluido el chasis). |
6 | CAN High ISO 15765-4, SAE J2284 | CAN High Pin. Sigue un protocolo CAN de 2 hilos a 1 Mbps de velocidad. |
7 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line | Pin de línea K. Sigue un protocolo asíncrono de comunicación serie. |
8 | Discrecional del Fabricante | Este pin no es estándar y depende del fabricante del vehículo. No es necesario para la comunicación normal. |
9 | Discrecional del Fabricante | Este pin no es estándar y depende del fabricante del vehículo. No es necesario para la comunicación normal. |
10 | SAE J1850 Bus- | Pin negativo del bus del protocolo. Sigue el protocolo de Ancho de Pulso Variable. |
11 | Discrecional del Fabricante | Este pin no es estándar y depende del fabricante del vehículo. No es necesario para la comunicación normal. |
12 | Discrecional del fabricante | Este pin no es estándar y depende del fabricante del vehículo. No es necesario para la comunicación normal. |
13 | Discrecional del Fabricante | Este pin no es estándar y depende del fabricante del vehículo. No es necesario para la comunicación normal. |
14 | CAN Low ISO 15765-4, SAE J2284 | CAN Low Pin. Usa un protocolo CAN de 2 hilos a 1 Mbps de velocidad. |
15 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional) | Pin de línea K. Sigue un protocolo asíncrono de comunicación serie. |
16 | Alimentación de la Batería del Vehículo | Se conecta a la batería del vehículo para alimentar las herramientas de escaneo. Tipo “A”12V/4A; Tipo “B”24V/2A |
A continuación se explica en detalle cada uno de estos pines.
SAE J1850 PWM (Modulación por Ancho de Pulso)
- Pin positivo del bus (2) y pin negativo del bus (10) del protocolo.
- Utiliza modulación de ancho de pulso variable a 41,6 kb/s.
- Es habitual en los vehículos Ford.
- La modulación por ancho de pulso cambia la señal analógica a digital en una onda cuadrada.
Controlador Área de Red (CAN)
- Es una red de controladores independientes.
- No tiene ordenador central.
- Emplea un protocolo de comunicación bus.
SAE J1850 VPW
- Comúnmente usado en los vehículos de General Motors
- Funciona con ancho de pulso variable a 10,4 kb/s.
- Los pines 2, 4, 5 y 16 tienen SAE J1850 VPW.
- General Motors desarrolló el método de codificación de ancho de pulso variable.
- VPW es mejor que el esquema PWM.
ISO 9141-2
- Es un protocolo antiguo
- Usado mayoritariamente en vehículos europeos, algunos asiáticos, y Chrysler.
- Usa comunicación serie asíncrona a 0,4 kb/s.
- Es opcional en los pines 7 y 15 (los pines 4, 5, y 16 son obligatorios).
- Este protocolo representa la lógica de tensión en forma de 0 o 1. El 0 lógico representa baja tensión y el 1 lógico representa alta tensión. Cada bit de información tiene una longitud de 96 us.
ISO 14230 KWP2000
- Funciona a 10,4 kb/s y se usa para la comunicación serie asíncrona.
- Este protocolo es el más común en los vehículos europeos y Chrysler.
- Este protocolo se usa en los vehículos asiáticos que tienen pin 7 K-line.
- Es opcional en el pin 15.
- KWP es el Protocolo de Palabras Clave. Es un protocolo de comunicación que se aplica al sistema OBD.
ISO 15765-4 CAN (SAE J2480)
- ISO 15765-4 CAN está disponible en vehículos fabricados en 2008 o posteriormente en EE. UU.
- Los pines 4, 5, 6, 14 y 16 soportan este protocolo.
- El protocolo OBD2 consta de 4 variantes.
- Funciona con un método de comunicación de 2 hilos.
- Puede alcanzar hasta 1 Mbps.
Conectores OBD2 de los Principales Fabricantes de Automóviles
Los puertos OBD2 están estandarizados para funcionar con cualquier herramienta de escaneo disponible en el mercado. Sin embargo, varios pines, incluyendo 1, 3, 8 y 9 no son necesarios para la comunicación estándar. Por eso, los fabricantes de vehículos codifican estos pines para transmitir información específica de la marca y el modelo de cada vehículo.
Además, los pines estandarizados codifican diferentes tipos de datos que deben ser descifrados por la herramienta de escaneo. Encontrar información específica sobre cada fabricante de vehículos puede ser difícil y confuso. Por suerte, hemos compilado una planilla de los conectores OBD2 de algunos fabricantes de vehículos populares. Haga clic en el nombre de la marca que le interese para ver la disposición de sus pines OBD2.
Pines del Conector OBD2 de Audi

N° Pin | Descripción |
1 | IGN; Conectado a +12V cuando el encendido está activado |
2 | SAE J1850 Bus + (VPW / PWM) |
3 | Discrecional del Fabricante |
4 | Tierra del Chasis |
5 | Señal Tierra |
6 | CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284) |
7 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line |
8 | Discrecional del Fabricante |
9 | Discrecional del Fabricante |
10 | SAE J1850 Bus – (Solo PWM) |
11 | Discrecional del Fabricante |
12 | Discrecional del Fabricante |
13 | Discrecional del Fabricante |
14 | CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284) |
15 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional) |
16 | Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A |
Pines del Conector OBD2 de Acura

N° Pin | Descripción |
1 | Discrecional del Fabricante |
2 | SAE J1850 Bus + (VPW / PWM) |
3 | Discrecional del Fabricante |
4 | Tierra del Chasis |
5 | Señal Tierra |
6 | CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284) |
7 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line |
8 | Discrecional del Fabricante |
9 | SCS (Sistema de Verificación de Servicio) – códigos de diagnóstico |
10 | SAE J1850 Bus – (Solo PWM) |
11 | Discrecional del Fabricante |
12 | Programación |
13 | Entrada/Salida para VTM-4 y control del inmovilizador |
14 | CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284) |
15 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional) |
16 | Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A |
Pines del Conector OBD2 de BMW

N° Pin | Descripción |
1 | Señal de Encendido +12V Conmutada |
2 | No utilizado (o desconocido) |
3 | Ethernet RX+ |
4 | Tierra del Chasis |
5 | Señal Tierra |
6 | CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284) (500Kbps) |
7 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line (10.4Kbps) |
8 | Line K secundaria para Módulos de Carrocería/Chasis/Entretenimiento Ethernet Habilitado (a través de resistencia de 510 Ohm, 0,6 Watt a voltaje de batería) |
9 | TD (Indicador de Tacómetro) Señal/Señal de RPM del Motor |
10 | No utilizado (o desconocido) |
11 | Ethernet RX- |
12 | Ethernet TX+ |
13 | Ethernet TX- |
14 | CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284) (500Kbps) |
15 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (10.4Kbps) (Opcional) |
16 | Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A |
Pines del Conector OBD2 de Chrysler

N° Pin | Descripción |
1 | No utilizado (o desconocido) |
2 | SAE J1850 VPW Bus + (10.4Kbps) |
3 | CCD Bus + |
4 | Tierra del Chasis |
5 | Señal Tierra |
6 | • CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284) (500Kbps) • SCI A Motor (RX) (SAE J2610) (7812.5bps, 62.5Kbps, 125.0Kbps) |
7 | • ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line (10.4Kbps) • SCI A Motor (TX) (SAE J2610) (7812.5bps, 62.5Kbps, 125.0Kbps) • SCI A Trans (TX) (SAE J2610) (7812.5bps, 62.5Kbps, 125.0Kbps) • SCI B Motor (TX) (SAE J2610) (7812.5bps, 62.5Kbps, 125.0Kbps) |
8 | No utilizado (o desconocido) |
9 | SCI B Trans (RX) (SAE J2610) (7812.5bps, 62.5Kbps, 125.0Kbps) |
10 | No utilizado (o desconocido) |
11 | CCD Bus – |
12 | SCI B Motor (RX) (SAE J2610) (7812.5bps, 62.5Kbps, 125.0Kbps) |
13 | No utilizado (o desconocido) |
14 | • CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284) (500Kbps) • SCI A Trans (RX) (SAE J2610) (7812.5bps, 62.5Kbps, 125.0Kbps) |
15 | • ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (10.4Kbps) (Opcional) • SCI B Trans (TX) (SAE J2610) (7812.5bps, 62.5Kbps, 125.0Kbps) |
16 | Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A |
Pines del Conector OBD2 de Ford

N° Pin | Descripción |
1 | • Infoentretenimiento CAN High • Control de Ignición (activa el dispositivo de conmutación de baja tensión para alimentar la corriente de encendido) |
2 | SAE J1850 PWM (Ford SCP) Bus + (41.6Kbps) |
3 | • DCL + • Velocidad Media CAN High (125Kbps, 250Kbps) • Red UBP #1 (9600bps) |
4 | Tierra del Chasis |
5 | Señal Tierra |
6 | CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284) (500Kbps) |
7 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line (10.4Kbps) |
8 | • Infoentretenimiento CAN Low • Señal de Disparo (entrada de disparo de múltiples módulos controlada a través del enlace de comunicación para iniciar / finalizar un evento) |
9 | Alimentación de la Batería (Conmutada) (alimentación de la batería del vehículo disponible a través del interruptor de encendido o del control de encendido [Pin 1]) |
10 | SAE J1850 PWM (Ford SCP) Bus – (41.6Kbps) |
11 | • DCL – • Velocidad Media CAN Low (125 Kbps, 250 Kbps) • UBP Network #2 (9600bps) |
12 | Flash EEPROM |
13 | • FEPS — Voltaje Programación ECU • Flash EEPROM |
14 | CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284) (500Kbps) |
15 | No utilizado por Ford |
16 | Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A |
Pines del Conector OBD2 de GM

N° Pin | Descripción |
1 | • Un Cable CAN (SAE J2411 / GMW3089) (33.3Kbps) • GM UART / ALDL (SAE J2740) (8192 bit/s) |
2 | SAE J1850 VPW Bus + (10.4Kbps) |
3 | Detección de Objetos CAN Bus + |
4 | Tierra del Chasis |
5 | Señal Tierra |
6 | CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284) (500Kbps) |
7 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line (10.4Kbps) |
8 | Discrecional del Fabricante |
9 | GM UART / ALDL (SAE J2740) (8192 bit/s) |
10 | No utilizado (o desconocido) |
11 | Detección de Objetos CAN Bus – |
12 | Chasis Alta-Velocidad CAN Bus + (500Kbps) |
13 | Chasis Alta-Velocidad CAN Bus – (500Kbps) |
14 | CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284) (500Kbps) |
15 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (10.4Kbps) (Opcional) |
16 | Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A |
Pines del Conector OBD2 de Honda

N° Pin | Descripción |
1 | Discrecional del Fabricante |
2 | SAE J1850 Bus + (VPW / PWM) |
3 | Discrecional del Fabricante |
4 | Tierra del Chasis |
5 | Señal Tierra |
6 | CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284) |
7 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line |
8 | Discrecional del Fabricante |
9 | SCS (Sistema de Verificación de Servicio) – códigos de diagnóstico |
10 | SAE J1850 Bus – (Solo PWM) |
11 | Discrecional del Fabricante |
12 | Programación |
13 | Entrada/Salida para VTM-4 y control del inmovilizador |
14 | CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284) |
15 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional) |
16 | Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A |
Pines del Conector OBD2 de Hyundai

N° Pin | Descripción |
1 | Diagnóstico de la caja de cambios |
2 | Diagnóstico ABS, BUS+ Line |
3 | Discrecional del Fabricante |
4 | Tierra del Chasis |
5 | Señal Tierra |
6 | CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284), diagnóstico ABS/ASR |
7 | Diagnóstico del motor y caja de cambios ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line |
8 | Diagnóstico ABS |
9 | Diagnóstico del control de velocidad |
10 | SAE J1850 Bus – (Solo PWM) |
11 | Discrecional del Fabricante |
12 | Diagnóstico del airbag |
13 | Discrecional del Fabricante |
14 | CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284) VSS (velocidad del vehículo) |
15 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional) |
16 | Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A |
Pines del Conector OBD2 de Infinity

N° Pin | Descripción |
1 | COMPROBACIÓN |
2 | SAE J1850 Bus + (VPW / PWM) |
3 | Discrecional del Fabricante |
4 | Tierra del Chasis |
5 | Señal Tierra |
6 | CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284) |
7 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line |
8 | Ignición ON |
9 | ABS |
10 | SAE J1850 Bus – (Solo PWM) |
11 | Interruptor de Ajuste |
12 | SCI TX |
13 | SCI RX |
14 | CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284) |
15 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional) |
16 | Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A |
Pines del Conector OBD2 de KIA

N° PIN | Descripción |
1 | Diagnóstico de la caja de cambios |
2 | Diagnóstico ABS, BUS+ Line |
3 | Discrecional del Fabricante |
4 | Tierra del Chasis |
5 | Señal Tierra |
6 | CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284), diagnóstico ABS/ASR |
7 | Diagnóstico del motor y caja de cambios ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line |
8 | Diagnóstico ABS |
9 | Diagnóstico del control de velocidad |
10 | SAE J1850 Bus – (Solo PWM) |
11 | Discrecional del Fabricante |
12 | Diagnóstico del airbag |
13 | Discrecional del Fabricante |
14 | CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284) VSS (velocidad del vehículo) |
15 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional) |
16 | Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A |
Pines del Conector OBD2 de Lexus

N° Pin | Descripción |
1 | Discrecional del Fabricante |
2 | SAE J1850 Bus + (VPW / PWM) |
3 | Discrecional del Fabricante |
4 | Tierra del Chasis |
5 | Señal Tierra |
6 | CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284) |
7 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line |
8 | Discrecional del Fabricante |
9 | Tacómetro ECM |
10 | SAE J1850 Bus – (Solo PWM) |
11 | Discrecional del Fabricante |
12 | Conjunto Accionador Freno |
13 | Control de sincronización – ajuste del ángulo de avance del encendido o códigos ABS lentos |
14 | CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284) |
15 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional) |
16 | Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A |
Pines del Conector OBD2 de Mazda

N° Pin | Descripción |
1 | Discrecional del Fabricante |
2 | SAE J1850 Bus + (VPW / PWM) |
3 | Baja velocidad (125Kb) CAN bus. Este bus se utiliza para algunos IC, RFA y otras unidades. |
4 | Tierra del Chasis |
5 | Señal Tierra |
6 | CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284) |
7 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line |
8 | Discrecional del Fabricante |
9 | Discrecional del Fabricante |
10 | SAE J1850 Bus – (Solo PWM) |
11 | Baja velocidad (125Kb) CAN bus. Este bus se utiliza para algunos IC, RFA y otras unidades |
12 | Discrecional del Fabricante |
13 | Discrecional del Fabricante |
14 | CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284) |
15 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional) |
16 | Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A |
Pines del Conector OBD2 de Mercedes Benz

N° Pin | Descripción |
1 | Control de ignición (EZS), aire acondicionado (KLA), PTS, sistemas de seguridad (Airbag, SRS, AB) y algún otro |
2 | SAE J1850 Bus + (VPW / PWM) |
3 | TD velocidad de rotación del motor |
4 | Tierra del Chasis |
5 | Señal Tierra |
6 | CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284) |
7 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line Diagnóstico del control del motor (ME/MSM/CDI) |
8 | Discrecional del Fabricante |
9 | Diagnóstico ABS, ASR, ESP, ETS, BAS |
10 | SAE J1850 Bus – (Solo PWM) |
11 | Caja de cambios y otros componentes de transmisión (EGS, ETC, FTC) |
12 | Todos los módulos de actividad (AAM), Radio (RD), ICS… |
13 | Diagnóstico AB – sistemas de seguridad |
14 | CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284) |
15 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional) Diagnóstico IC, KI, TAU, LWR |
16 | Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A |
Pines del Conector OBD2 de Mitsubishi

N° Pin | Descripción |
1 | Control de diagnóstico |
2 | SAE J1850 Bus + (VPW / PWM) |
3 | Line de comunicación SWS |
4 | Tierra del Chasis |
5 | Señal Tierra |
6 | CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284) |
7 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line MPI, CVT, SRS airbags e inmovilizador |
8 | Discrecional del Fabricante |
9 | ETACS |
10 | SAE J1850 Bus – (Solo PWM) |
11 | Control de optimización de la ECU |
12 | Discrecional del Fabricante |
13 | Discrecional del Fabricante |
14 | CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284) |
15 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional) |
16 | Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A |
Pines del Conector OBD2 de Nissan

N° Pin | Descripción |
1 | COMPROBACIÓN |
2 | SAE J1850 Bus + (VPW / PWM) |
3 | Discrecional del Fabricante |
4 | Tierra del Chasis |
5 | Señal Tierra |
6 | CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284) |
7 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line |
8 | Ignición ON |
9 | ABS |
10 | SAE J1850 Bus – (Solo PWM) |
11 | Interruptor de Ajuste |
12 | SCI TX |
13 | SCI RX |
14 | CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284) |
15 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional) |
16 | Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A |
Pines del Conector OBD2 de Renault

N° Pin | Descripción |
1 | Discrecional del Fabricante |
2 | SAE J1850 Bus + (VPW / PWM) |
3 | Discrecional del Fabricante |
4 | Tierra del Chasis |
5 | Señal Tierra |
6 | CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284) |
7 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line |
8 | Discrecional del Fabricante |
9 | Discrecional del Fabricante |
10 | SAE J1850 Bus – (Solo PWM) |
11 | Discrecional del Fabricante |
12 | LS CAN Bus usado para CAN bus de baja velocidad, también llamado multimedia CAN bus |
13 | LS CAN Bus usado para CAN bus de baja velocidad, también llamado multimedia CAN bus |
14 | CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284) |
15 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional) |
16 | Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A |
Pines del Conector OBD2 de Subaru

N° Pin | Descripción |
1 | Tierra |
2 | SAE J1850 Bus + (VPW / PWM) |
3 | Discrecional del Fabricante |
4 | Tierra del Chasis |
5 | Señal Tierra |
6 | CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284) |
7 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line |
8 | Discrecional del Fabricante |
9 | SSM (Monitor Selección Subaru) pulso sincronizado |
10 | SAE J1850 Bus – (Solo PWM) |
11 | SSM (Monitor Selección Subaru) pulso sincronizado |
12 | Señal de SSM a ECM |
13 | Señal de ECM a SSM |
14 | CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284) |
15 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional) |
16 | Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A |
Pines del Conector OBD2 de Toyota

N° Pin | Descripción |
1 | Discrecional del Fabricante |
2 | SAE J1850 Bus + (VPW / PWM) |
3 | Discrecional del Fabricante |
4 | Tierra del Chasis |
5 | Señal Tierra |
6 | CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284) |
7 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line |
8 | Discrecional del Fabricante |
9 | Tacómetro ECM |
10 | SAE J1850 Bus – (Solo PWM) |
11 | Discrecional del Fabricante |
12 | Conjunto Accionador Freno |
13 | Control de sincronización – ajuste del ángulo de avance del encendido o códigos ABS lentos |
14 | CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284) |
15 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional) |
16 | Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A |
Pines del Conector OBD2 de Volkswagen

N° Pin | Descripción |
1 | IGN; Conectado a +12V cuando el encendido está activado |
2 | SAE J1850 Bus + (VPW / PWM) |
3 | Discrecional del Fabricante |
4 | Tierra del Chasis |
5 | Señal Tierra |
6 | CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284) |
7 | SO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line |
8 | Discrecional del Fabricante |
9 | Discrecional del Fabricante |
10 | SAE J1850 Bus – (Solo PWM) |
11 | Discrecional del Fabricante |
12 | Discrecional del Fabricante |
13 | Discrecional del Fabricante |
14 | CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284) |
15 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line (Opcional) |
16 | Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A |
Pines del Conector OBD2 de Volvo

N° Pin | Descripción |
1 | Discrecional del Fabricante |
2 | SAE J1850 Bus + (VPW / PWM) |
3 | Baja velocidad CAN – alta |
4 | Tierra del Chasis |
5 | Señal Tierra |
6 | CAN High (ISO 15765-4 y SAE J2284) Alta velocidad CAN |
7 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 K Line ABS, DSA, TCU AW, IMMOB, ECC |
8 | Discrecional del Fabricante |
9 | Discrecional del Fabricante |
10 | SAE J1850 Bus – (Solo PWM) |
11 | ECU, Fenix 5.1 (Volvo S40 y algún otro), Baja velocidad CAN – baja |
12 | Discrecional del Fabricante |
13 | Control de velocidad |
14 | CAN Low (ISO 15765-4 y SAE J2284) |
15 | ISO 9141-2 / ISO 14230-4 L Line Motor |
16 | Alimentación de la Batería del Vehículo: Tipo “A”12V/4A, Tipo “B”24V/2A |